El operativo fue encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos y participaron autoridades del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
El procedimiento se inició a las 10:00 de este viernes y el depósito allanado está ubicado sobre Yataity Corá entre Fulgencio Yegros y San Leguizamón, zona sur de Fernando de la Mora.
Autoridades del sitio informaron que se encontraron unas 400 bolsas de cebollas de 20 kilos cada una, lo que totalizaría 8.000 kilos de la verdura. En cuanto al tomate, se hallaron unas 300 cajas también de 20 kilos cada una, lo que sumaría 6.000 kilos del producto. Esto significa un golpe de entre G. 70 millones y G. 80 millones, teniendo en cuenta el precio del tomate y la cebolla en el mercado local.
El comisario Freddy Caballero, de Delitos Económicos de la Policía, expresó: “El pedido de allanamiento se hizo hace dos semanas (...) Hoy corroboramos que el local tenía estos productos y coordinamos con la fiscalía el allanamiento”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el caso no hubo detenidos, ya que al momento de la intervención no estaba nadie en el depósito. Sí se encontraron facturas vencidas con nombres de distintas personas. El fiscal Ocampos expresó que se cotejarán los datos para vincular responsabilidades.
Lea más: Protesta contra ingreso ilegal de hortalizas
De acuerdo a los intervinientes, desde ese depósito se surtía al Mercado de Abasto, a despensas y hasta a algunos supermercados. Los productos no tenían certificado sanitario alguno. A inicios de julio, productores frutihortícolas cerraron cuatro accesos al Mercado de Abasto, en protesta por la desidia de las autoridades para erradicar el contrabando de frutas y verduras. En esa ocasión, la Municipalidad prometió un mejor control para evitar el ingreso de productos de contrabando.
Lea más: Abasto: coimas para hacer la vista gorda
