• HOY


    MIN
    19°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 23

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Diciembre de 2017 14:30

 

Incidentes en elecciones

Por Gladys Villalba, Corresponsal

Las votaciones en la Escuela Andrés Ferreira de Emboscada se desarrollan con variados inconvenientes. Según denuncias, la hermana del candidato liberal durante toda la jornada ha intentado incidentar.

Cynthia Peña es hermana del candidato liberal Silvio Peña. En el siguiente video se puede apreciar como la misma (rubia y con kepis) trata de evitar que un elector vote solo. La mujer argumentaba que el mismo padece una discapacidad y que primero quería llevarlo a otro lugar para que luego pueda votar.

Sin embargo, miembros de mesas y apoderados de ambas listas discutieron por unos instantes, hasta que finalmente el elector fue constatado si se encontraba en condiciones de votar y el mismo dijo que si. De esta manera, votó y se retiró del lugar.

Según manifestaciones de los testigos, desde tempranas horas la hermana del candidato liberal trata de incidentar la jornada cívica.

 

Le tomó una fotografía a su voto

En la Escuela Abrahan Lincolm también se registró otro episodio que culminó en la anulación de un voto. Rogelio Mendieta, apoderado de la lista 1, relató que un ciudadano acudió a votar y tomó fotografías de la papeleta en el cuarto oscuro.

Una de las veedoras fue testigo del hecho y cuando entregó su papeleta en la mesa se procedió a anular el voto y redactar el acta de incidente correspondiente. A continuación, el joven retiró su cédula y huyó de la institución educativa. “Ahora ya queda a cargo de un juez electoral, quien creo que debe actuar de oficio. Una de las apodaradas ya fue a realizar la denuncia a la Justicia Electoral”, detalló.

Lugar de votación sin agua

La queja principal de los participantes de la jornada cívica radica en la falta de agua en la escuela Andrés Ferreira. Según los reclamos, anoche cargaron un tanque en uno de los baños, cuya agua acumulada es utilizada para la limpieza de los sanitarios habilitados.

Los miembros de mesa dijeron que las personas que trabajan para la lista dos, perteneciente al candidato colorado Alejandro Bogarín, ya recibieron agua mineral, mientras que los pertenecientes a la lista uno de Silvio Peña aún no.

Los comicios en Emboscada se realizan para elegir al próximo intendente de la localidad, tras el fallecimiento de Jacinto Raúl Peña en un accidente de tránsito el pasado 26 de setiembre.

Por otra parte, el precandidato a la presidencia por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, acudió a esta institución educativa para apoyar al candidato Colorado Alejandro Bogarín. En la ocasión, instó a la ciudadanía a hacer uso a su derecho a votar en las próximas internas partidarias.

Sobre la homilía de la misa central de Caacupé, en la cual se criticó duramente a la clase política y la crisis económica de nuestro país, Marito señaló que él la asume como un desafío que tenemos todos los paraguayos.

“Nosotros hacemos críticas con argumentos”, señaló y resaltó que las encuestas comprueban que existe un aumento de la pobreza y un alto nivel de endeudamiento, la inseguridad.

Aprovechó también la ocasión para hablar sobre las expresiones del ministro Antonio Barrios, sobre el tabaquismo. “En el mundo, uno de cada 10 muere por causa del tabaco. Entonces, cuando un ministro dice que eso no es un problema, ¿a qué interes sirve? ¿A la salud pública paraguaya o a los intereses de Tabesa?”, criticó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo