• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2018 18:59

 

Inquebrantable escrache

Por quinto día consecutivo, grupos ciudadanos se congregan en Luque con un claro mensaje: Que se vaya Óscar González Daher, senador imputado por tráfico de influencias. Ni el frío, ni el cansancio ni el amedrentamiento lograron amilanar reclamo.

El grupo se congregó en la plaza Mariscal López de Luque desde las 18:00 aproximadamente, como lo viene haciendo desde hace cinco días para escrachar al senador colorado y exigir su renuncia del Congreso.

Coreando la consigna "fuera corrupto, Óscar ladrón", los manifestantes marcharon desde la plaza Mariscal López Hasta la casa del parlamentario.

La residencia sigue con vallas. Esta noche varias familias luqueñas se sumaron al escrache, como es el caso de la familia Insfrán, quienes manifestaron que no desistirán en la lucha hasta que el senador renuncie.

En familia, los Insfrán asistieron a la protesta. Foto: Gladys Villalba, ABC Color. 

"Si tenés un poco de dignidad, que creemos que no tenés, renunciá. Mi familia no le debe fineza a él. Todos los luqueños deberían sumarse a esto", manifestó Ani Insfrán.

Lea más: Ni a golpes acallan protesta 

Estos cinco días de protestas estuvieron marcados en su mayoría por intentos de amedrentamiento a través incluso de la violencia física por parte de grupos afines a González Daher.

Lea más: Agreden a un manifestante

La actuación policial, cuanto menos displicente y en muchos casos más propensa a actuar contra los ciudadanos que reclaman al político, tampoco contribuye a mantener las protestas, sin embargo el grupo de personas igualmente acudió a la convocatoria.

La intención es reunirse en la plaza y de vuelta ir frente a la residencia del legislador, donde ayer y hoy hubo incidentes violentos, donde los manifestantes autoconvocados sufrieron consecuencias con heridas físicas incluso.

Tras el escrache en la casa del senador, donde arrojaron papel higiénico, quemaron basura y colocaron carteles, se dirigieron a la casa de otros integrantes de la familia González Daher.

Marcharon por la calle Mauricio José Troche y se detuvieron un momento frente a la casa del hijo del senador, el concejal municipal Rubén González Chaves. En el sitio entonaron la canción Patria Querida.

Posteriormente llegaron hasta la casa de Ramón González Daher, donde gritaron: "Familia de ladrones. Vos tenes que acompañarle a Juan Ángel Napout". 

Presuntos inflitrados

Entre los manifestantes, unos jóvenes no identificados arrojaron globos de agua cargados con pintura negra (bleque) hacia la casa del político, pero el líquido también terminó salpicando a los policías, e incluso a algunos miembros de la prensa.

La Comisión Escrache Ciudadano asegura que el joven, quien no fue identificado, no forma parte el grupo, pero le pidieron que forme parte de una movilización pacífica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo