Insisten en inocencia de Meza

Representantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) de Curuguaty mostraron a través de videos cómo vivía Genaro Meza, detenido por ser presunto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su voz es una de las evidencias en su contra.

Cargando...

A través de varios videos difundidos por las redes sociales, dirigentes del PPP hicieron notas a los vecinos de Genaro Meza Galeano, tío de Magna Meza, quien es (ella) miembro activo del EPP. En los audiovisuales desmienten que el detenido ayer por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sea miembro del grupo criminal.

De acuerdo con la Fiscalía, Meza Galeano, de 61 años, fue un de los custodios del secuestrado colono menonita Franz Wiebe, y que luego pasó a formar parte de la ayuda logística de los criminales. Siempre según el Ministerio Público, estuvieron siguiendo por meses las pistas del ahora detenido. Una de las evidencias en su contra es su voz, pues afirman que Genaro es quien lee la carta (no se lo observa en las imágenes) que forma parte de la prueba de vida del menor secuestrado.

Sin embargo, ya esta mañana en conferencia de prensa, representantes del PPP mostraron algunas fotos y videos de que Meza Galeano estuvo por Asunción durante varias semanas, incluso meses, durante las protestas campesinas o por cuestiones de salud. Cabe recordar que la Fiscalía asegura que el detenido en ocasiones estaba con paradero desconocido en su zona, que es la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Precisamente sus vecinos desmintieron que Meza Galeano sea del EPP, y mostraron su chacra, donde cultiva piñas, principalmente. Además denuncian que su casa fue violentada por miembros de la FTC. En su interior mostraron sus pertenencias, en su mayoría herramientas para el campo.

De acuerdo con las constantes afirmaciones de referentes de la FTC y del Gobierno, los miembros del EPP se mimetizan entre los campesinos para así desviar la atención de los uniformados.

El EPP y su desprendimiento denominado Ejército del Mariscal López (EML) tienen actualmente a cinco secuestrados de la zona del Norte: Edelio Morínigo desde el 5 de julio de 2014, quien se encuentra por más tiempo en cautiverio; Abrahán Fehr, desde el 8 de agosto de 2015; Félix Urbieta, desde el 2 de octubre de 2016; Franz Hiebert, desde el 21 de agosto de este año y Bernhard Blatz, desde el 1 de setiembre pasado.

Hay una recompensa de hasta mil millones de guaraníes para quienes tengan información precisa de la ubicación de los miembros del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...