Intendente pide informes ante sospechas de negociado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que responderá este mediodía sobre las denuncias de negociados con la adjudicación de casillas en el paseo de Avenida Quinta. Audios salpican al director del proyecto y a otros funcionarios.

Cargando...

“Ya ordené que se revise, pedí que más o menos para el mediodía me tengan un informe completo de lo que se organizó ahí administrativamente. Tengo entendido que hizo un previo censo que arrojó la cantidad de que 12 ó 13 personas que tenían su negocio ahí y que formalizamos y dos o tres más en el paseo Caballero”, afirmó esta mañana el jefe comunal en una entrevista concedida a ABC Cardinal.

Aquí se pueden escuchar los audios filtrados

Fue consultado sobre los audios que revelan cómo el director municipal, Antonio Coscia, ofrece una casilla a un vendedor que sería beneficiado pese a que no estaba dentro del censo y no era permisionario del paseo. Los audios son de antes de terminar las obras e involucran también a otros funcionarios, como el director municipal de Vigilancia, Julio Duarte, y al jefe de Gabinete de la Comuna, Marcelo Mancuello.

Un vendedor denunció que para entrar a las casillas le pedían G. 20 millones.

Leer la nota completa: Audios revelan que Municipalidad negoció con casillas de Av. Quinta

El jefe comunal informó que para dentro de unas horas tendrá un panorama más completo del proyecto del paseo gastronómico en Avenida Quinta. Quiénes estaban anteriormente, cómo fue el censo y el mecanismo de adjudicación, quiénes están ahora mismo y cómo está funcionando y bajo qué régimen, detalló.

“Voy a pedir todos los informes pertinentes y vamos a exponerlos a la brevedad posible a la población para que haya tranquilidad”, recalcó.

Garantizó que, si se confirma el negociado, se procederá a aplicar sanciones a los responsables. “Claro que se va a revisar, si hay algo irregular en su procedimiento (de Coscia) también por supuesto que se le pedirá apartarse del cargo, igual que cualquier otro funcionario. Acá nadie puede apañar nada”.

Escuchar la entrevista:

En parte de los audios, Antonio Coscia se ufana de ser amigo de Mario Ferreiro y de tener influencia en la Municipalidad de Asunción y completa potestad sobre el proyecto de Avenida Quinta.

El intendente confirmó que conoce a Coscia, pero que no es cercano a él. “Es un antiguo funcionario, claro que lo conozco, pero es de la plantilla de antiguos profesionales de la Municipalidad”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...