Intendente de Luque retira proyecto de tercerización

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), cedió ante la presión ciudadana y solicitó el retiro del expediente del proyecto de "Concesión del Servicio de Modernización de la Gestión Tributaria y Catastral de la Municipalidad de Luque".

El proyecto debió tratarse hoy en el pleno de la Junta Municipal, pues si no se trataba tendría sanción ficta. Sin embargo, mediante la nota Nº 469, que tuvo entrada hoy durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el intendente solicitó el retiro del expediente para una mejor "socialización" del proyecto que pretendía tercerizar el cobro de impuestos inmobiliarios y ceder hasta el 40% de todo lo recaudado.

La nota fue leída íntegramente y los 11 concejales que estaban presentes votaron por el retiro del expediente. No asistió el edil colorado Teodoro Valdez. De esta manera, el proyecto fue retirado y ahora se trabajará con la Contraloría Ciudadana de Luque para que se llame a una audiencia pública y así analizar punto por punto el proyecto.

El titular de la Contraloría Ciudadana luqueña, Alberto Vilchi, mediante una nota había solicitado a los concejales un "voto mayoritario por el rechazo del proyecto", pues se manejaba el dato de que existía un "pacto azulgrana" entre los concejales para aprobar la tercerización. Sin embargo, luego de la presión ciudadana se revió la postura y optaron por retirar el proyecto.