El informe especial advierte sobre la inestabilidad que se desatará ya en la madrugada del sábado, con un sistema de tormentas que afectará la Región Oriental y parte del Chaco.
Las lluvias arrancarán en Presidente Hayes y el sur de Boquerón ya en la madrugada de mañana y continuarán durante toda la mañana. Posteriormente, los núcleos de tormenta se extenderán hacia Ñeembucú, Misiones, Central, el sur de Presidente Hayes y Cordillera.
Ya en horas de la tarde, las precipitaciones llegarán hasta Itapúa, Caazapá, San Pedro, Guairá y Caaguazú, de acuerdo al informe emitido este viernes por la Dirección de Meteorología.
Los especialistas señalan que las precipitaciones serán intensas, a tal punto que se prevén acumulados de entre 50 y 80 milímetros en algunas zonas del país, principalmente Central, San Pedro, Guairá, Paraguarí y toda la zona sur de la Región Oriental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de las copiosas lluvias, se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar –e inclusive superar– los 80 kilómetros por hora. Igualmente, anuncian tormentas eléctricas (rayos) con alta frecuencia durante el tiempo que duren las lluvias.
Por otra parte, los análisis realizados apuntan a que hay una alta probabilidad de que se desaten granizadas en varios puntos del país.
Acceda al pronóstico sectorizado para mañana
La jornada de intensas lluvias llega luego de prácticamente un mes de ausencia de precipitaciones importantes. De manera atípica, abril se caracterizó por escasa cantidad de agua caída, lo que despertó la alarma, principalmente de los productores del campo.
Lea más: Sequía y mucho calor en otoño atípico
La Dirección de Meteorología había advertido acerca de una sequía que se instalaría en caso de persistir esta falta de lluvias de gran intensidad en los siguientes días.
Lea más: Hubo escasas lluvias y el calor seguirá por 10 días
Pese a la importancia de las tormentas del sábado, las lluvias se presentarán de manera dispersa en las primeras horas del domingo y prácticamente volverán a desaparecer durante el resto de la semana entrante.
Lea más: Sequía causa desesperación
