Intervendrán obra tras caída de un andamio

El Ministerio de Trabajo decidió en la fecha intervenir la obra que se encuentra en construcción en el Jockey Club. La determinación se debe a que el derrumbe de un andamio dejó seis heridos. A uno de los obreros le amputaron una de sus piernas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYIVHWG42VEEZGNWZOST53M5WM.jpg

Cargando...

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que intervendrán la obra en construcción del Shopping China, que se estaba realizando en el predio del Jockey Club, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y Cedro, de la ciudad de Asunción.

Según la información de la cartera estatal, los trabajadores fueron contratados por Eusebio Onzi, subcontratista de la firma constructora de la obra, Salum-Wenz.

 

Los trabajadores accidentados por la caída del andamio y derrumbe de una parte del muro son Mario Meza (30), a quien le tuvieron que amputar una pierna, Luis Ríos (33), Pablo Quintana (26), Blacido Mereles (23), Edelio Almirón (23) y Jorge Robles (40), informaron desde el Hospital del Trauma, donde fueron atendidos.

En total son seis los lesionados a pesar de que las informaciones iniciales hablaban de siete. Todos están siendo asistidos por la empresa y el subcontratista, según el Ministerio.

El ingeniero Carlos Fleitas, coordinador de la construcción, manifestó ayer que el accidente se produjo a causa del viento fuerte. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...