MEC investigará a docentes

En el marco de las investigaciones para encontrar planilleros en el Ministerio de Educación se detectaron docentes que están en España pero siguen cobrando sus salarios. Una vez culminado cada sumario, derivarán los casos a la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW3ZOR6EDFA2DDGDHWEWE5ABF4.jpg

Cargando...

“Hay personas que están en España y cobran rubro docente. Eso me parece bastante grave. Hay que ver si son compatriotas que solo viajaron o si son becados. Preliminarmente, me dicen que no existe ninguna disposición que les permita seguir cobrando el salario”, manifestó Eduardo Petta esta mañana.

El ministro de Educación acudió bien temprano al Palacio para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez. Antes de ingresar, fue abordado por la prensa y brindó algunos detalles más con respecto a las indagaciones que realizan para localizar 1.200 rubros de docentes destinados a actividades políticas o con otras irregularidades.

Recordó que se encuentran trabajando para determinar si los políticos que cuentan con rubro cumplen sus labores en aula o son planilleros. Una vez que concluyan los controles de las planillas, abrirán sumarios y remitirán las carpetas al Ministerio Público.

Por otra parte, habló con respecto a las tomas de colegios y señaló que en algunos casos los alumnos son manipulados por los directores interinos que no quieren que ingrese el ganador del concurso. “Si corresponde, nosotros intervenimos, pero no vamos a estar avalando eso”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...