MEC tendría 1.200 planilleros

Eduardo Petta, ministro de Educación, manifestó que habría 1.200 planilleros según los datos que cruzó. Entre estas personas se encuentran gente privada de su libertad, docentes fallecidos y políticos.

Cargando...

Esta tarde, Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó en contacto con ABC Cardinal, que existirían unos 1.200 planilleros en las instituciones educativas. Estos datos fueron resultado del cruce de datos que solicitó a varias instituciones.

“Hace mucho tiempo que el ministerio no puede resolver esta cuestión del docente que no está en aula y cobra su sueldo o un político, intendente o concejal, que tiene un rubro o horas cátedras y no está cumpliendo. No es un problema de ustedes es un problema mío porque soy el ordenador de gastos”, expresó.

“Aquí tengo información de siete docentes muertos, hay uno que ya falleció en el 2015 y otro que es más grave que en el 2016 le hicieron sumario administrativo. Eso incomoda lógicamente porque tendrá sus responsables, personas que estarán certificando, documentando o avalando las planillas”, agregó el secretario de Estado.

“Hay que depurar y aquí tenemos lista de diputados, intendentes, junta departamental y ahora la información que necesitamos en la auditoría es ver si el tiempo que está en la Cámara de Diputados, debería estar en el aula, entonces deberá devolver el dinero. Vamos a instruirles sumario administrativos”, señaló. 

En ese sentido, Petta detalló que existen cuatro diputados que cobran sueldos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lo cual se debe comprobar si cuentan o no con horarios superpuestos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...