Se trata de María José Torres Ferreira y Valeria Eliana Torres Espínola, hijas del ministro Torres Kirmser, quienes son funcionarias privilegiadas del Poder Judicial. La primera ostenta el cargo de “asesora” y cobra un sueldo de G. 9 millones sin aparecer a trabajar. La segunda gana G. 7,3 millones, empezó a asistir desde hace solo unos dos meses al estallar los escándalos de planillerismo en varios entes públicos y tiene de chofer a un policía comisionado.
María José figura como asesora en la planilla de sueldos y teóricamente está comisionada a la Dirección del Registro de Automotores, pero en realidad es una asalariada fantasma que no asiste a su lugar de trabajo asignado.
Valeria Eliana figura como coordinadora en la planilla de sueldos. Fuentes de ABC confirmaron que la hija del ministro tiene de chofer a un funcionario policial, comisionado como guardia en la Corte Suprema de Justicia.
Tras conocerse el caso a través de una investigación de ABC Color, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, quien es además titular del Consejo de Superintendencias de la institución, anunció la apertura de un sumario para verificar si las hijas de su colega Torres Kirmser son planilleras o no.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Comienza la investigación, no porque sean las hijas de fulano o fulana, sino porque son funcionarias”, expresó Pucheta, en conversación con radio ABC Cardinal. Acotó que la Corte actualmente tiene sumariada a “varias personas”, pero no quiso precisar cifras.
Dijo que la problemática de los planilleros seguirá en el Poder Judicial y en otras instituciones del Estado, hasta que el combate a este fenómeno sea una política de Estado.
Para tener un informe detallado de la investigación de ABC Color sobre las hijas “planilleras” de Torres Kirmser, ingrese a los enlaces “Hijas de Torres Kirmser planillean en la Corte” y “Aparece por la oficina luego de los escándalos”.
