Investigan a más de 400 clientes de Messer

En la lista de clientes del banco de Darío Messer, en Antigua y Barbuda, figuran empresarios, nombres vinculados a políticos e involucrados en casos de corrupción. En total, son 429 cuentas sometidas a la investigación en el caso Lavo Jato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNCTXCLZLJBUXC36OIBO5MSYZI.jpg

Cargando...

En el marco del operativo Lava Jato, en Río, las autoridades brasileñas investigan una lista con 429 clientes del banco Evergreen (EVG), controlado por el doleiro Dario Messer hasta mediados de 2013. 

Entre las cuentas aparecen 119 offshores y 145 de personas físicas. Empresarios, atletas, deportistas, nombres vinculados a políticos, funcionarios públicos y personajes sobre los cuales pesan casos recientes de corrupción figuran entre las cuentas, reporta el diario local Estadão.

La lista que investiga el Brasil fue entregada por los doleiros Vinicius Claret, "Juca Bala", y Claudio Barboza, "Tony", que trabajaban para Messer desde Uruguay. 

Messer, "hermano del alma" de Horacio Cartes, es sindicado como el principal articulador del esquema de la "Operación Cambio", el banco en Antigua comandado por el doleiro que era utilizado para el lavado de dinero, según la Fiscalía del vecino país. 

El Ministerio Público Federal del Brasil busca identificar qué clientes del banco están relacionados con hechos de corrupción, quiénes ocultaron sus recursos y aquellos que depositaron dinero fuera del país de forma legal o ilegal.

Los fiscales afirman que "muchas cuentas" fueron abiertas en la institución "en nombre de familiares o terceros". Según los investigadores, el "banco EVG tenía como objetivo el lavado de dinero por medio de la ocultación patrimonial de bienes de sus clientes".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...