Investigarán si salió con pasaporte diplomático

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, prometió que investigará si Lizzie Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado, salió del país con pasaporte diplomático. Dicho documento es solo para funcionarios de alto rango del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WF5YOBADBNAHDLT6A4DG6MO4X4.jpg

Cargando...

Jorge Kronawetter, director de Migraciones, explicó a ABC Cardinal que el pasaporte diplomático es un documento que utilizan funcionarios de alto rango, sobre todo en la Cancillería, para evitar largas filas en los aeropuertos. Podría ser utilizado también por legisladores, reconoció.

Sobre la posibilidad de que la hija del diputado Celso Maldonado haya utilizado un pasaporte diplomático para salir del país, dijo que podría verificarlo en el sistema y prometió dar una respuesta en el transcurso del día.

La hija del diputado fue demorada en París, Francia, por un incidente que ocurrió en un tren y que involucró a la Policía y a la familia Maldonado, que se encontraba vacacionando en la ciudad. La noticia fue difundida en medios de Francia. La versión oficial señala que la hija del diputado subió los pies al asiento del tren, lo cual está prohibido, y al llamársele la atención tuvo un altercado con la policía.

La versión del diputado es que su nieto fue quien puso los pies en el asiento y no había cartel que expresara que ello estaba prohibido, por lo que su hija reclamó a la policía y los agentes fueron agresivos con ella, aseguró. Dijo además que su hija apenas habla castellano y que por ello no pudo haber sido prepotente con las autoridades parisina; anunció incluso acciones diplomáticas vía Cancillería para protestar por la acción policial francesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...