El fiscal Fabián Centurión dijo este martes a ABC Cardinal que investiga una denuncia oficial ante un caso de abuso sexual que implica a funcionarios de la entidad Binacional Itaipú. James Spalding, director paraguayo de la entidad, reconoció que el hombre fue echado del ente. “Ya no forma parte del plantel de la Itaipú”, manifestó.
Lea más: Denuncian abuso sexual en Itaipú
“Este es un caso muy sensible. La Fiscalía lo está manejando y ellos no están haciendo declaraciones por la sensibilidad del caso. Al igual que los demás casos, vamos a acompañar el proceso y, como dije el primer día, no vamos a apañarle a nadie. Que caiga todo el peso de la ley a quien le corresponde”, afirmó.
Lea más: Fiscalía demora en investigar delitos cometidos por funcionario de Itaipú
En otro momento se refirió a Arturo Giménez, exjefe de Servicios del ente, que fue pillado conversando con otra empleada a quien pidió que se robe dos teléfonos que podrían implicarlo en un caso de acoso. Spalding dijo que esta persona “volvió a su cargo original”, el de asistente del director administrativo, pero que no fue echado de Itaipú porque se sigue un proceso y porque, según Spalding, no existe una denuncia formal de parte de la presunta acosada, pese a que ella, identificada como Mariza Yrigoyen, contó el caso a la prensa.
Lea más: Eventual testigo para frenar denuncia de acoso encubrió otro caso en 2013
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
