Piden nuevo estudio de impacto ambiental en zona del Botánico

El Ing. Víctor Benítez, de la Organización AlterVida, afirmó que “hay medias verdades” en cuanto al traslado de árboles de Jardín Botánico, zona donde será construido un viaducto. Indicó que se debería volver a hacer el estudio de impacto ambiental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDZ3M7STGRGTLBEEQFA4JAOPJM.jpg

Cargando...

Benítez aseguró que existe una contradicción entre las autoridades de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) porque por un lado la comuna alega no tener aún los permisos para mudar los árboles y los técnicos del ministerio, desde hace más de dos meses, están trabajando en estudios topográficos y de evaluación. “Nadie puede ingresar a tu propiedad sin tu permiso”, señaló, insistiendo en que la Municipalidad es la institución que está trabajando en la ejecución del proyecto. 

"No interesa la cantidad de árboles marcados, lo importante es el daño que harán al patrimonio natural y cultural”, puntualizó y expresó que desde su punto de vista la evaluación de impacto ambiental se debe volver a hacer ya que se dieron cambios en el proyecto original, lo que podría traer variaciones considerables en los cálculos que fueron hechos en base a una situación que ahora es diferente.

Un gran debate se desarrolló en torno al proyecto de trasladar los árboles del Jardín Botánico que serán afectados por la construcción del viaductos. Desde diversas organizaciones ambientalistas surgen reclamos porque consideran que se dañarán más de 200 añosos árboles de la zona con un terrible daño al ambiente mientras que las autoridades insisten en que la ejecución de la obra no significará la destrucción de los árboles, solo su traslado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...