Botánico: autoridades se contradicen

El presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, aseguró que el proyecto para el Viaducto Botánico ya cuenta con la aprobación de la Junta Municipal y la Intendencia de Asunción. Ayer, el intendente Mario Ferreiro dijo lo contrario.

Cargando...

“Nosotros ya autorizamos la construcción del viaducto”, aseguró el presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, con respecto a las obras en el Botánico. Pese a que ayer el intendente Mario Ferreiro señalaba que aún falta la aprobación de la Comuna capitalina para el inicio de las obras, “Nenecho” aseguró esta mañana que la Municipalidad ya dio “luz verde” al proyecto.

Explicó que actualmente se están realizando los trabajos previos de relevamiento de datos para luego dar inicio a la realización del vallado perimetral. Además, indicó que es un proyecto que se viene realizando y analizando “minuciosamente” desde hace dos años, en un trabajo coordinado con varios ministerios.

Destacó además que son muchos los beneficios, pues el Ministerio de Defensa otorgará 32 hectáreas al Jardín Botánico, en compensación de la porción de 1,6 hectárea que será afectada con el viaducto. Además, reiteró que se realizará el traslado de todos los árboles que se encuentran en la zona de afectación, un trabajo que será supervisado por A Todo Pulmón.

Además, destacó que el MOPC otorga compensaciones en obras que rondan los G. 22.500 millones, que incluye el mejoramiento de los acceso principales al Jardín Botánico, instalación de cámaras de seguridad con central de monitoreo, restauración de las Casas Alta y Baja, cercado de todo el perímetro del Jardín y sus ampliaciones, un puente ecológico y peatonal, un parque infantil y la señalética. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...