14 de Noviembre de 2017 15:21

 

José Ortiz: “Nunca me involucré en seguridad”

José Ortiz, directivo de Tabacalera del Este, empresa del presidente Cartes, aseguró que nunca se involucró en seguridad nacional. Sin embargo, reconoció que la madrugada de los incidentes del 31 de marzo habló con el entonces comandante de la Policía.

Esta mañana, en su carácter de representante de las tabacaleras nacionales, José Ortiz, gerente de la empresa del presidente Horacio Cartes, estuvo en el Parlamento para presentar su postura contra el aumento del impuesto al tabaco.

Al ser abordado sobre las llamadas que efectuó a autoridades nacionales la madrugada del 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso Nacional y se produjo el asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA, dijo que fue por preocupación.

“¿Cuál es el delito de comunicarme con esas personas? Soy una persona que tiene amigos y soy amigo del presidente de la República, ¿cómo no voy a preocuparme? ¿O ustedes sabían que se iba a quemar el Congreso? Yo nunca me involucré en ese tema de seguridad nacional, pero sí llamé a Sotelo porque es mi amigo”, alegó.

La propia Fiscalía confirmó el cruce de llamadas en que aparecen implicados el entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo, y el exministro del Interior Tadeo Rojas, aquella noche. Acotó que es natural que se comunique con las autoridades porque representa a todo un gremio, lo que no deja de ser llamativo debido al horario y la fecha en que se produjo.

Por otra parte, acusó a ABC Color de violar su privacidad al publicar el cruce de llamadas, ya que reiteró que “es completamente natural” que esté en contacto con legisladores y amigos suyos en una fecha tan incidentada. Además, recordó que demandó al presidenciable Efraín Alegre, titular del PLRA, por sus acusaciones directas de que él ordenó el atentado contra la sede del Partido Liberal.

Lea más: Fiscalía rechazó indagar registros telefónicos

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo