El ministro calificó la decisión del juez de San Estanislao como un procedimiento "viciado y nulo; es más, producto de un acuerdo económico".
Al ser insistido sobre sus sospechas de un pago al juez para un dictamen a medida, se ratificó. "Cae de maduro: un juez que ha dictado semejante disparate jurídico y sale de vacaciones, seguramente, a disfrutar de su jubilación anticipada", dijo.
Aclaró que, si bien el Ministerio no tiene competencia en el caso, seguramente la Justicia de nuestro país hará lo que corresponda para anular este fallo "viciado" del juez a favor de Chimenes Pavão.
Lea más: Auditan sorpresivo fallo
Comparó el caso con la fuga de ciudadanos turcos de la penitenciaría de Misiones, en que se sospecha de la complicidad de funcionarios de la prisión, quienes ya está detenidos, y dijo esperar que esa sea la misma suerte del juez Ocampos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente acusó a la abogada de Chimenes Pavão, Laura Casuso, de montar un "show mediático" con acusaciones contra el Gobierno para buscar frenar la extradición. Señaló que sus argumentos debería de esgrimirlos a la justicia brasileña.
