Juró el nuevo contralor

En sesión extraordinaria esta tarde la Cámara de Diputados aceptó la renuncia Enrique García como contralor general de la República. En su reemplazo tomaron juramento al subcontralor Camilo Benítez Aldana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAABO7UCIND2PPYTIIZK75RNRM.jpg

Cargando...

Ayer, ante su inminente destitución, el contralor general de la República, Enrique García presentó su renuncia ante el Senado, a minutos de que se lleve a votación su remoción del cargo.

Tras esto, la Cámara Baja convocó a una sesión extraordinaria para hoy jueves a fin de poner en consideración la dimisión de García y tomar juramento al subcontralor para que ocupe la vacancia, según prevé el mecanismo de sustitución al cargo de Contralor General de la República, para estos casos.

El nuevo contralor general de la República acudió al recinto parlamentario acompañado por sus familiares. Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados tomó su juramento.

Luego de un largo debate los diputados resolvieron aceptar la renuncia de García y convocaron inmediatamente a jurar al colorado Benítez Aldana, a quien le corresponde ocupar el puesto dejado por García. 

Salustiano Salinas (PLRA) pidió que se tome juramento al subcontralor sin votar por la aceptación de la renuncia. Por su parte Kattya González (PPQ) llamó a una reflexión sobre la “una situación que enlutó a la democracia paraguaya” en referencia al juicio al Contralor y pidió al sucesor una gestión transparente.

Finalmente se aceptó la renuncia de García por mayoría sin oposición y se convocó a jurar el ahora nuevo Contralor General de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...