ZI es “apenas” investigado

“Está siendo investigado, no está procesado”, justificó el vicepresidente Hugo Velázquez refiriéndose a su reunión con el diputado Justo Zacarías, parte del esquema del clan esteño investigado por la Fiscalía, sospechoso de enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3KYUSPIAVB5NO23HDLESXVJ3Q.jpg

Cargando...

“Sí, (me reuní) con una persona X que ni siquiera tiene imputación”, trató de argumentar Velázquez al ser consultado si es que no consideraba al menos irregular que un vicepresidente de la República se reúna con alguien sospechoso de ilícitos, agregando que esa es “la gran diferencia”.

Explicó que “sabía que estaba siendo investigado, pero, para mí, todos estamos con la posibilidad de ser investigados (...) sobre todo cuando ha administrado la cosa pública”, restando importancia a las sospechas sobre Justo Zacarías, legislador y exgobernador de Alto Paraná, que también figura en el esquema de empresas con las que presuntamente desviaban dinero estatal a las cuentas del clan Zacarías.

Justamente, también utilizó el argumento de que Zacarías es legislador y, por ello, no puede perder el contacto. “Mi rol de nexo con el Congreso y mientras no esté imputado tengo la obligación de hablar con todos los parlamentarios”, dijo.

Insistió además en que su reunión con Zacarías no fue para “cordializar”, sino para reclamarle por presentarse de vuelta. “Me reuní con Justo Zacarías Irún reclamándole que ellos como movimiento habían anunciado que no iban a participar de las elecciones de Ciudad del Este y toda la estructura de ellos está operando con Lilian de Aguinagalde”, afirmó.

Agregó que quienes quieren dar “otro sentido” a su encuentro con el legislador esteño, planteando un “acercamiento” entre ambos sectores, es porque quieren cargarle la “pesada mochila” que implica estar relacionado con el clan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...