Kemper reconoce que pidió un favor a Amarilla

El senador Patrick Kemper reconoció que le solicitó a su colega Dionisio Amarilla (PLRA) que interceda ante la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, a fin de que responda una nota solicitada a la cartera de Estado por un colaborador de Hagamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDXCSW3D2BDPBLZTMS3BIJJXMM.jpg

Cargando...

Patrick Kemper reconoció que le pidió un favor al llanista Dionisio Amarilla, pero niega que sea un caso de tráfico de influencias, informó el periodista Marcos Cáceres, de ABC Color. El senador detalló que el colaborador del Partido Hagamos y empresario Gustavo Noguera tenía 25 estaciones de servicio y debía llegar a 50 para convertirse en distribuidor, en un plazo establecido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Como no llegó a esa cantidad, solicitó una prórroga pero el ministerio no respondió el pedido. Es por ello que habló con Patrick Kemper para ver si había algún senador con vínculos con la cartera de Industria y Comercio.

Kemper cuenta que, como sabía que Dionisio era amigo de Liz Cramer y en una reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida precisamente por Amarilla, le dijo públicamente a su colega que un colaborador de su partido quería que la ministra le responda la nota.

Recuerda que le envió una nota de audio vía WhatsApp en que le decía a Dionisio Amarilla “no te olvides de mi pedido”. Igualmente, Kemper recalcó que el MIC no aprobó finalmente el pedido de Gustavo Noguera.

Si bien el senador de Hagamos niega que este caso sea tráfico de influencias, Amarilla pide la pérdida de investidura de su colega, por el favor que le pidió. Indirectamente, también reconoció que él trafica influencias.

Leer más: Amarilla no quiere irse solo

Dionisio Amarilla, cuya expulsión del Senado se trata hoy, intenta llevarse también a Patrick Kemper. Recolectó firmas del sector llanista para impulsar la pérdida de investidura del senador de Hagamos con el argumento de que lo presionó para que interceda ante la ministra Liz Cramer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...