Fatal accidente: pésimo estado de la banquina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El deplorable estado de un sector de la banquina sobre la Ruta Transchaco en zona de Benjamín Aceval surge como presunta detonante del brutal accidente ocurrido en la tarde del domingo y que causó la muerte de ocho personas.

Un equipo de ABC Color recorrió el escenario donde se produjo el que hasta el momento puede considerarse como el accidente más grave ocurrido en apenas días de iniciado el nuevo año, por las circunstancia del hecho y la cantidad de víctimas fatales que en el caso específico fue de ocho personas fallecidas.

En el km 102 de la ruta Carlos Antonio López aún puede observarse la marca de uno de los vehículos calcinados en el percance y de otro que corrió igual suerte, pero ya situado a un costado del camino. Unos metros antes del lugar de la tragedia aparece la banquina a la que hace mención Adilson Céspedes, uno de los sobrevivientes, junto con su esposa y su hijo de tres años.

El mismo había relatado esta mañana a radio ABC Cardinal que el Totoya Corolla al mando de Andrés Cañiza cayó en la banquina y a partir de ese momento perdió el control del vehículo; al intentar retomar la dirección terminó invadiendo el carril contrario, rozando primero a la Nissan de Céspedes y luego contra la Toyota Runx del matrimonio Gossen, produciéndose el fallecimiento de ambos y de otras seis personas.

Según el testigo, el estado de la banquina y el desconocimiento sobre los peligros de la ruta habrían precipitado la tragedia cerca de las 16:30 del domingo en la ciudad de Benjamín Aceval. En el suceso murieron Andrés González Cañiza (52), Aldo Andrés González Toledo (28), Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Richard Céspedes y Ernesto Michael Toledo Cañete (19), además del matrimonio compuesto por Rafael Gossen y Adriana Berg de Gossen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy