• HOY

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 14:30

 

Saguier: “La colaboración binancional está demostrando sus frutos”

Bernardino Hugo Saguier, vicecanciller nacional oficializó el depósito de instrumentos para la homologación de títulos educativos con Brasil y Uruguay. En la ocasión también se ratificó el procedimiento de entrega de detenidos a Brasil.

“La colaboración binancional está demostrando sus frutos” fue lo que expresó el canciller interino en referencia a los acuerdos y convenios establecidos con los países miembros del Mercosur que permiten una mejor gestión en los procesos de entrega de detenidos y también los métodos mediante los cuales se homologarán títulos y grados universitarios.

La ratificación de los instrumentos para la homologación de títulos educativos beneficiarán a los profesionales de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina quien podrán validar sus títulos de forma más sencilla.

Nota relacionada: Extradición: hay 289 pedidos

“La lucha contra el lavado de dinero, la lucha contra el crimen trasnacional, la lucha contra estos delincuentes que polulan por nuestra región y que tanto daño causan a nuestras comunidades (…) está teniendo hoy una respuesta muy firme por parte de nuestros gobiernos”, resaltó Saguier. Destacó que la formalización de estos procesos se efectuaron gracias a la colaboración de las naciones del Mercosur. “Nuestros países deben dejar de ser refugios para delincuentes. No pedimos otra cosa que los delincuentes sean juzgados en su tierra, con absolutamente todas las garantías que le corresponden constitucionalmente dentro de los sistemas legales de cada país”, subrayó.

Lea más: Paraguay rompe relación, pero FG apoya al régimen

En otro punto habló sobre la ruptura de relaciones con Venezuela. Saguier indicó que Paraguay en virtud de sus principios rompió relaciones con un gobierno dictatorial al que no reconoce. “Esta decisión del Jefe de Estado está acompañada integralmente por esta Cancillería”, señaló.

Comentó que minutos después del anuncio del mandatario nacional se procedió al retiro del encargado de negocios de Paraguay que se encontraba en Venezuela. De la misma forma, otros funcionarios diplomáticos de nuestro país ya se retiraron de Caracas y solo quedan allí aquellos que tienen a su cargo hacer entrega del inmueble que era usufructuado por la embajada.

También contó que el embajador venezolano en Paraguay fue convocado a la Cancillería donde se lo puso al tanto de la decisión tomada y se le dio un plazo razonable para que él y la comitiva de su país abandonen Asunción.

Recalcó que si existen compatriotas que necesiten algún tipo de ayuda mientras permanecen en Venezuela, por medio de tratados y convenios, pueden acudir al consulado de Uruguay, donde serán atendidos como si estuviesen en la embajada paraguaya. Asimismo sostuvo que se aplicarán a Venezuela todos los bloqueos comerciales establecidos por el Grupo de Lima.

Lea también: Paraguayos en Venezuela pueden hacer gestiones en Embajada uruguaya

Saguier reiteró la postura de Paraguay de cumplir con sus compromisos y pagar la deuda con PDVZA. “Esperamos que al culminar el litigio y que cuando Paraguay pague su deuda, esta plata sea para beneficio del pueblo venezolano”, mencionó. 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Excelente! https://www.youtube.com/watch?v=JgMMkzM5S24

    urundey 11 Enero 2019, 17:50:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo