Creativa “fila” en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) recurren a una manera “creativa” de formar las largas filas para ser atendidos desde tempranas horas. Esto nos muestra que no solamente en lo que respecta al sistema público de Salud vemos carencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXVCJULGINHSJNG3ELOFRSHUPA.jpg

Cargando...

En el IPS Ingavi, ubicado en Yvapurunde'y entre Ingavi y Capitán Rivas de Fernando de la Mora, los asegurados cansados de formar las filas desde las 04:00 para sacar un turno de laboratorio –que tampoco les da la seguridad de que serán atendidos en la brevedad– ponen algunas pertenencias que llevan consigo -e incluso piedras- en la “fila” y esperan a un costado. Termos, carpetas, mochilas, botellas, libros, piedras y hasta Biblias “esperan” su turno.

El ciudadano Gustavo Méndez exteriorizó su denuncia a través de las redes sociales, publicando imágenes que, por un lado, muestran la “creatividad” de los asegurados y, por el otro, evidencia la decadencia de la atención y el suplicio que tienen que pasar los pacientes para ser atendidos. “Estas son ‘personas’ que llegaron antes para hacerse análisis en el laboratorio. Así guardan su lugar. Y para conseguir un lugar para atención es más larga la fila”, se quejó Méndez.

No es la primera vez que los asegurados se ven obligados a emplear este tipo de medidas para obtener sus turnos en alguna sede del IPS. Que las pertenencias de los pacientes hagan la “fila” por uno ya es casi algo normal en muchos de los servicios.

El IPS Ingavi no es el único hospital de la previsional que sufre este tipo de ineficiencias. Desde hace meses se han venido dando a conocer diferentes publicaciones que demuestran que las largas filas, la falta de organización, la necesidad de medicamentos y el mal servicio son la constante en los centros de atención. Esta situación se vio tanto en los servicios del área metropolitana (San Antonio y Asunción) como en el interior (Ciudad del Este y Horqueta).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...