Prometen imparcialidad en actuación de la Policía

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, dijo que la Policía puede recibir presiones pero actuará para preservar la paz durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en la que se elegiría a un intendente interino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YTI4JRXTNA3RNNCJM46ISYXY4.jpg

Cargando...

“A la Policía no le dirige nada; a la Policía le dirige el Ministerio del Interior. Que Corvalán se deje de tonterías”, dijo Villamayor a ABC Cardinal con respecto a la denuncia del concejal Herminio Corvalán, quien aseguró más temprano que la senadora liberal Zulma Gómez presiona a la Policía.

“Todo el mundo intenta (presionar), todo el mundo quiere que la Policía actúe golpeando al contrario, pero eso no se ha consumado, la Policía ha actuado defendiendo la institucionalidad”.

Con el fin de dejar de lado las especulaciones, el ministro dijo que hay que dejar de “creer tonterías” y que la Policía va a actuar neutralmente, sea quien fuere elegido en la sesión.

“Si el señor A dice que es intendente y si el señor B dice que es el intendente, el que debe resolver es la Justicia Electoral”, refirió. Sostuvo que, de acuerdo a la resolución de un llamado a elecciones, Celso “Kelembú” Miranda sigue siendo un concejal municipal.

En cuanto a la detención de dos agentes del grupo Lince por extorsión y robo, el ministro Villamayor destacó que estos fueron detenidos por la propia Policía y resaltó la importancia de haber dispuesto la fácil identificación con portanombres de los agentes de dicho grupo.

Reconoció que la Policía tiene un déficit de personal y que si se antepone el filtro de calidad antes que el de cantidad, “entonces vamos a tener un problema”, aunque expuso que hay una situación más compleja de fondo en torno a la selección de personal policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...