Lenta investigación por la muerte de Mathi

Para los próximos días se espera la declaración de los uniformados que asistieron a Eduardo Mathías Correa Navarro (18), quien falleció luego de ser apuñalado por un motochorro y se le negara atención médica. Se organiza una manifestación.

Cargando...

El fiscal de turno, Óscar Delfino, dijo a ABC Color que esta semana deben comparecer los dos policías de la comisaría 15ª Central de Barcequillo que intervinieron en el hecho, además del padre de la joven víctima de los motochorros, testimonios que se tendrán en cuenta para futuras imputaciones.

Afirmó que ya hizo el pedido de las imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital, aunque de momento los directivos no han acercado esta evidencia a la Fiscalía.

Mathías Eduardo Correa Navarro, o simplemente Mathi, como lo llamaban todos, falleció la madrugada del viernes 15 de diciembre tras recibir una puñalada por parte de motochorros que le robaron el celular. Los policías lo derivaron al hospital más cercano, el Materno Infantil de Fernando de la Mora, pero el médico de turno -según los policías- se negó a recibirlo.

Falleció mientras era llevado al Hospital de Trauma.

En nombre del nosocomio, la doctora Juana Pavón dijo que el joven debía ser atendido en un hospital de mayor complejidad, ya que el Hospital de Fernando es materno infantil y los médicos de guardia son clínicos, pediatras o ginecoobstetras.

Defendió al galeno diciendo que no le negó atención, sino que ingresó al área de urgencias por un equipo de primeros auxilios, pero cuando salió de vuelta, los familiares del joven ya lo habían trasladado al Hospital de Trauma.

Para este miércoles está marcada una celebración religiosa a las 19:00 y luego una manifestación frente a la explanada de la Parroquia Domingo Savio, en Fernando de la Mora. Los organizadores, que son amigos y familiares del joven, piden a la ciudadanía llevar una remera blanca, velas y la bandera paraguaya. 

Los organizadores piden usar los hashtags #JusticiaparaMathi  y
#Seguridadparatodos.

En el funeral, realizado el sábado pasado, se vivieron escenas cargadas de emoción y tristeza. Sus familiares, amigos, compañeros del Movimiento Amigos de Don Bosco (MADB) y del club Deportivo Santaní reclamaron justicia y llamaron la atención sobre la inseguridad reinante.

Mathi trabajaba de noche, se preparaba para estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción, militaba en movimientos religiosos y era deportista.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...