Finaliza toma en escuela, pero en el colegio sigue

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los estudiantes del colegio Saturio Ríos optaron por abrir las puertas de la Escuela Básica “Franklin Delano Roosevelt”, dependiente del centro regional, para que los niños vuelvan a las clases. Sin embargo, la toma sigue en el nivel secundario.

La presidenta del Centro de Educación Saturio Ríos, Vilma Fernández, indicó que tras negociar con los jóvenes que desde el pasado domingo tomaron la institución se llegó al acuerdo de abrir los portones de la Escuela Básica “Franklin Delano Roosevelt”, adonde asisten unos mil alumnos, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Se labró acta y se anuncia que a las 13:00 las clases serán reanudadas. Por otro lado, se mantienen cerrados los portones del Saturio Ríos, que alberga a unos 968 alumnos del nivel medio y a 1.200 de la escolar básica (séptimo, octavo y noveno grados). 

Paralelamente, padres de familia presentarán una nota en que solicitan la apertura de los portones de acceso y la reanudación de las clases en los diferentes niveles. Esto es independientemente de la intervención que se dispuso para el esclarecimiento de los hechos denunciados por los estudiantes.

Refieren que actualmente se denota más capricho qué otra cosa por parte de los manifestantes, y que esto atenta contra el objetivo de cumplir con los 200 días de clases que pretende la Ley General de Educación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los padres indicaron que si el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no demuestra la predisposición suficiente, se reservan el derecho de recurrir a instancias judiciales para plantear el respeto a los derechos a la educación y libre tránsito de sus hijos y sin dudar demandarán a los responsables con las garantías constitucionales vigentes (amparo).

Entretanto, esta mañana, Santiago Álvarez, del MEC, llegó a la institución para continuar con las negociaciones y poder levantar la toma. Pidió a los estudiantes que le dejen ingresar para poder verificar las denuncias de irregularidades que fueron presentadas por escrito.