Llamativo ataque en menos de un minuto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La incursión de un grupo comando en la fábrica de la senadora Gusinky no tiene las características de un intento de robo, ya que los autores ni se molestaron en buscar objetos de valor y en menos de un minuto se retiraron. Apuntan a un amedrentamiento.

Fueron cinco los malvivientes que ayer a las 15:30 ingresaron en la empresa Primera Productora Paraguaya de Plásticos (4P), propiedad de la senadora Mirtha Gusinky, del Partido Colorado, quien esta mañana se refirió al caso y consideró que se trataría de un intento de robo o secuestro.

El grupo llegó tranquilamente a la fábrica, ubicada sobre la calle Cristóbal Colón, entre Padre Maricevich y Cecilio Báez, Fernando de la Mora, zona norte, a bordo de un Toyota Cressida gris, con matrícula ACH 830. Al alcanzar la entrada principal, casi de manera inmediata salieron con armas de fuego en mano y redujeron al guardia apostado a un costado del portón.

Posteriormente, los autores fueron contra el teniente primero César Cabrera, quien presta servicios para el Regimiento Escolta Presidencial y actualmente se desempeña como custodio personal de la familia del expresidente Raúl Cubas. Inmediatamente después de reducir a punta de pistolas al militar, los delincuentes se adentraron en el establecimiento pero se limitaron a patear una puerta, que no lograron abrir. Ante el primer intento, sin razón alguna decidieron retirarse del lugar a bordo del mismo automóvil con el que llegaron, que posteriormente abandonaron en las inmediaciones del Colegio Nacional Fernando de la Mora, donde aparentemente tomaron otro rodado para continuar con su huida.

Según los primeros informes dados por los intervinientes, la hipótesis del intento de robo tiene poco sustento si se considera que, luego de reducir a dos custodios armados, el grupo no se esforzó mucho en buscar algún objeto de valor. Apuntan a que la irrupción a la fábrica en realidad se trataría de un intento de amedrentamiento a la familia Gusinky, aunque esta posibilidad ni siquiera fue deslizada por la senadora, quien se refirió a que “fue un intento de asalto o de secuestro”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La colorada habló esta mañana con radio ABC Cardinal, ocasión en que exigió al ministro del Interior, Francisco de Vargas, detener a los atacantes. “Exijo a las fuerzas del orden, al ministro del Interior, que tienen que ser capturadas estas personas”, expresó.