Llanes “abandonó la Municipalidad”

El asesor jurídico de Sandra McLeod acusó a la interventora Carolina Llanes de haber “abandonado” la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este. También defendió la legitimidad del "intendente" Celso "Kelembu" Miranda.

Cargando...

“Carolina Llanes tendría que presentarse a cumplir con su deber legal de hacer el corte administrativo y, si ella no lo hace, supongo que el intendente (Celso Miranda) convoque a un escribano público, a los funcionarios de la Contraloría y proceda a hacer un corte administrativo”, señaló esta mañana Bernardo Villalba, asesor jurídico de Sandra McLeod.

Aseguró que el 2 de febrero vencía el plazo para la realización de la intervención y Llanes tenía que hacer el corte y entregar el mandato antes de esa fecha. “Lo que hizo fue un abandono con los 30 funcionarios que trajo. Llaveó el despacho de la Intendencia y se mandó mudar”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal.

“Yo leí a Carolina Llanes diciendo que ella no sabía a quién entregarle (la administración). Para mí, eso responde solamente a las instrucciones políticas que ella tiene de eventualmente entregarle a la persona que disponga el Poder Ejecutivo”, manifestó.

En otro momento, reafirmó que la intervención solo dura 60 días, pese a que en la Constitución Nacional se establece un plazo máximo de 90 días. Argumentó que la ley que regula las intervenciones señala que a los 60 días se debe entregar un informe y por ello, evidentemente, ahí culmina su mandato como interventora.

Por otra parte, defendió la legitimidad de la elección de Celso “Kelembu” Miranda como intendente, pues -argumentó- la Junta Municipal tiene autonomía y potestad suficiente para hacerlo con mayoría simple de 7 concejales. Solo depende de que haya un “motivo de fuerza mayor”, aseguró.

Los opositores afirman que en la Carta Orgánica Municipal se establece que se requiere ocho ediles para sesionar fuera de la Junta y como los oficialistas se reunieron en otra oficina, prácticamente a escondidas, no tiene validez lo resuelto.

Finalmente, el Ejecutivo dejó en manos de la Justicia Electoral la resolución del conflicto. La institución debería intervenir y determinar si el proceso eleccionario en la Junta está viciado. “Pero mientras la Justicia Electoral no se pronuncie, tenemos un intendente que tiene que ejercer la administración y, para comenzar a ejercer y constituirse en ordenador de gastos, tiene que hacer un corte administrativo y eso no puede depender del humor de Carolina Llanes, para ver si va a venir mañana o si no va a venir o si va a seguir en el estado de abandono”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...