Llanes: McLeod "no puede hacer oficina acá"

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, confirmó que la intendenta Sandra McLeod se encontraba la Comuna cuando ella se constituyó, pero aseguró que esto no puede seguir así. "Ella no puede hacer oficina acá", subrayó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3Z7NVNUQNDLVB75ZFSBY2X4SI.jpg

Cargando...

"Ya estoy sentada en la silla municipal correspondiente a la intendencia de Ciudad del Este", fueron las primeras palabras de Carolina Llanes, interventora de la Comuna esteña, en contacto con ABC Cardinal, luego del inicio del tan aclamado proceso de intervención. 

Confirmó que cuando ella llegó con su equipo, McLeod se encontraba en la sede municipal. "Sí, ella estaba ahí, pero eso no va a seguir así, porque en el momento en que se inicia la intervención, ella queda suspendida de sus funciones; por ende, ella no puede hacer oficina acá", subrayó.

Entretanto, aclaró que los representantes legales de la jefa comunal cartista sí pueden acompañar la intervención. “Hablamos con los abogados sobre lo que constituye este trabajo; somos los más celosos de la legalidad y de los cumplimientos de las formas”, subrayó.

Comentó que el equipo de abogados de McLeod está conformado por: Bernardo “Lalo” Villalba, exjuez; Guillermo Sosa, exministro del Trabajo; Ariel Martínez, exministro del Interior (ambos de la administración de Horacio Cartes), y Gustavo González, de Ciudad del Este.

Además, Llanes reiteró los primeros pasos que están llevando a cabo para avanzar en este proceso. "Ahora estamos redactando las notas para solicitar los documentos que se exigen para el corte administrativo. Les damos un plazo y a partir de eso, con un funcionario de la Contraloría que labre acta, empezaré a tomar las medidas", explicó. 

En ese contexto, Sandra McLeod busca retirar su renuncia a la titularidad de la Comuna, ya que no logró evitar este proceso ni que la Junta apruebe su dimisión al cargo. Sin embargo, los ediles no permitieron a sus enviados cumplir con su objetivo. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...