Llanistas retiran "apriete"

Los senadores llanistas retiraron finalmente la nota de pedido de pérdida de investidura contra el senador de Hagamos Patrick Kemper, por supuesto tráfico de influencias. La nota había sido presentada como un intento desesperado de Dionisio Amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQJUWG57ORCTLIL4OGOR3C3HSQ.jpg

Cargando...

A modo de "cháke" y casi como un intento desesperado para frenar su eventual pérdida de investidura, Amarilla presentó esta mañana "pruebas" de un supuesto pedido de Kemper para que intercediera por él ante la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, por el caso de Gustavo Noguera, un simpatizante de su partido y propietario de estaciones de servicios que requería la extensión de un plazo.

Sin embargo, la nota que fue firmada por los demás integrantes de la bancada llanista fue retirada nuevamente apenas 10 minutos después, según confirmó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

No se sabe hasta el momento si el retiro responde a un cambio de postura en Hagamos, que había asumido una abierta posición a favor de la destitución de Amarilla.

Hasta el momento existirían los votos suficientes para la expulsión del senador llanista, pese al intenso lobby que realizó esta mañana. 

Kemper reconoció a ABC que le solicitó a su colega Amarilla que intercediera ante la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, a fin de que respondiera una nota a la cartera de Estado presentada por un colaborador de Hagamos.

 

Por otro lado, Amarilla tuiteó esta siesta que en un rato más daría a conocer otro caso de tráfico de influencias de un colega suyo. Para él, según escribe y declara permanentemente, esta es una "práctica común". 

Igualmente, como último intento, sus colegas llanistas presentaron un pedido de suspensión por 60 días para Amarilla, tratando de querer librarlo de la sanción prevista en la Constitución Nacional, que es la pérdida de investidura.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...