02 de Diciembre de 2016 06:26

 

Llegó cuerpo del piloto paraguayo

El cuerpo del compatriota Gustavo Encina, quien falleció en el accidente aéreo del lunes en Colombia, llegó este viernes a tempranas horas al Silvio Pettirossi. Será trasladado para su velatorio al Jardín de la Paz de la ciudad de Luque.

Como estaba previsto, alrededor de las 6:20 de este lunes llegó el vuelo procedente de Medellín, Colombia. En una aeronave de la empresa Avianca, que partió desde Medellín hasta Río Negro, de allí a Bogotá y posteriormente a Asunción, llegó el cuerpo del compatriota Gustavo Encina, quien pereció en la tragedia aérea en la que fallecieron jugadores del equipo Chapecoense, periodistas y casi toda la tripulación. 

Familiares y amigos de Encina acudieron al aeropuerto Silvio Pettirossi para recibir el cuerpo del paraguayo, según informó el periodista de ABC Cardinal Christian Rappenecker. Tras la recepción del ataúd, con muestras de dolor y lágrimas por parte de los allegados de la víctima, los restos del compatriota fueron trasladados en el móvil del velatorio Jardín de la Paz para su velatorio en la ciudad de Luque.

El Gobierno cubrió el 100% del costo de repatriación del connacional. Cabe señalar que las gestiones se concretaron mediante la intervención de las autoridades colombianas y el acompañamiento del Consulado paraguayo en dicho país. Los funcionarios de la Secretaría de Repatriados de Paraguay acompañaron la llegada de los restos, con el objeto de facilitar los trámites para la pronta liberación del féretro del compatriota Gustavo Encina en la principal estación aérea de nuestro país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo