Lluvias no afectarían a la producción de carne

La producción y exportación de carne no se verían mayormente afectadas debido a la medida adoptada de disponer el traslado de animales de las zonas de riesgo, señaló Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TYIYKAXWFBUFPKJGIMADJUO6A.jpg

Cargando...

Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que la resolución de movimiento de animales a zonas altas, adoptada en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) contribuiría a que la producción no se vea mayormente afectada.

Indicó en conversación con ABC Color que las zonas anegadas “son de producción de terneros y no animales terminados con destino a faena”.

El pasado 7 de mayo el Senacsa autorizó, mediante la resolución Nº 1.653, el movimiento de animales desde las zonas afectadas –Ñeembucú y zona Sur de Misiones- a lugares más altos, debido a que las vacunaciones estaban visiblemente retrasadas por las cuestiones climáticas.

“El movimiento de ganado está en época de vacunación. Todos los establecimientos ganaderos están generalmente bloqueados para movilizarse y la resolución permite la salida de animales a destinos que el propietario designe y una vez que lleguen a destino se procede a su vacunación”, aseveró.

Explicó que teniendo en cuenta que Ñeembucú es una zona donde se generan terneros, y que una cantidad importante ya fue trasladada, no se registrarían mayores pérdidas:

“De afectar, va a afectar, pero a la producción de terneros y no a los animales terminados con destino a faena. Es un departamento donde muy pocos animales van directamente a los frigoríficos de exportación”, agregó.

Idoyaga recordó que actualmente se registra “una merma importante” de carne exportada a los aproximadamente cuarenta países de destino, aunque aclaró que no se debe precisamente a que existen mercados cerrados a Paraguay.

Finalmente, respecto a los resultados de la visita de auditores de la Unión Europea, anunció que los resultados finales estarían en dos meses más; no obstante, recalcó que los informes verbales son “bastantes positivos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...