Lo trasladan por seguridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAPIIBARY. Valdecir Goncalves, de 37 años, miembro del Primer Comando Capital (PCC), fue trasladado del penal de Emboscada a la Comisaría 17ª de Capiibary, San Pedro, pues se maneja la información de que allegados intentarían liberarlo.

Goncalves, brasileño, es sindicado como el líder del escape del penal de Emboscada, situado en Cordillera, pasará la noche en la Comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro. Según confirmó la Policía Nacional, se manejaba la información de que sus “capangas” pretendían rescatarlo a como dé lugar, por lo que se dispuso su traslado.

Intentamos conocer el caso sobre el cual está siendo llevado a una zona fronteriza, bastante peligrosa, pero solo pudimos acceder a la identidad de la actuaria judicial del Tribunal de Sentencia, María Magdalena Brítez, quien había firmado el oficio de remisión al Poder Judicial de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

El director de la Penitenciaría Regional de Emboscada, abogado Víctor Ramón Servián, en comunicación a la Policía Nacinal comunicó sobre el traslado de Goncalvers, según pudo confirmar el Jefe de Orden y Seguridad, comisario Luis Cantero. Tras su recaptura, Goncalves fue llevado a la citada penitenciaría, separado de los otros reos con los que había escapado de Emboscada.

Servián informó que un fuerte dispositivo policial estará custodiando al reo, recientemente recapturado en Arroyos y Esteros, en su transporte hasta la ciudad de Salto del Guairá, por su alta peligrosidad, teniendo en cuenta que sería miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el informe penitenciario, el peligroso delincuente será trasladado bajo custodia del personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de la División de Investigación de Delitos. Datos preliminares indican que el hombre y su compinches están procesados por el asalto al Banco Continental de Salto del Guairá, ocurrido en mayo del 2011.

El personal policial encargado de custodiar al supuesto integrante del PCC intentó proceder a la detención de uno de los miembros de la prensa, por intentar tomar algunas fotografías.

Los uniformados alegaron de que estaba en sus derecho de no aparecer en los periódicos, pero mediante la intervención del jefe de la citada dependencia policial, comisario Francisco Gómez Aquino, y el comisario Cantero se pudo subsanar el inconveniente, ya que el reo debió ser bajado del vehículo.

Aproximadamente 20 policías se encuentran apostados en la comisaría, ya que existen versiones de que el hombre de 37 años podría ser rescatado. El mismo es sospechoso de haber ordenado la muerte de un guardiacácel de Tacumbú y su hijo.