Lopito, nuevo jefe de aduanas del S. Pettirossi

El director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, designó este viernes al sumariado Luis Tadeo López como jefe de la División de Visturía de la administración de aduanas del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAWHYRHASNBYNDZ2FJZSDRF3K4.jpg

Cargando...

El exjefe aduanero de la División de Visturía del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luis Tadeo López Ayala, ocupa a partir de hoy viernes el mismo cargo del que fue sumariado en el año 2017. 

López fue designado nuevamente como jefe de la División de Visturía de la Administración de Aduanas del Aeropuerto Silvio Pettirossi, a través de la Resolución N° 109/2019 de la Dirección Nacional de Aduanas, firmada por el mismo director de la institución, Julio Fernández Frutos

En el año 2017, durante un proceso de sumario, la SFP calificó como “falta grave” la acción del exjefe aduanero al firmar una nota de contenido falso a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para ingresar a Leonor Vysokolán -amiga suya- como funcionaria de la zona primaria del aeropuerto.

Sin embargo, "Lopito", como es conocido por sus amigos, salió indemne del proceso ya que la sanción que dictaminó la jueza del caso, Sonia Lisandra Ledezma, se redujo a una suspensión en el cargo sin goce de sueldo por 30 días, tras una apelación ante el Tribunal de Cuentas.

Asimismo, López es uno de los considerados "magos" aduaneros ya que inició su carrera en la institución como ordenanza. Ya en 2011 su sueldo era de G. 3.500.000 y tenía una importante residencia en Fernando de la Mora que finalmente dejó para mudarse a otra cotizada en unos US$ 200.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...