Los “honorables” del diputado Hugo Velázquez

El diputado Hugo Velázquez se ofuscó por ser encarado sobre su negativa a compartir mesa de diálogo con Elvio Benítez, argumentando sus antecedentes, siendo que no tuvo reparos en sentarse con “honorables” como sus colegas acusados de nexos con narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UT2ETQNCIBGVJJCJMOR5UM2IPY.jpg

Cargando...

Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja, fue abordado sobre su negativa a participar de la mesa de diálogo junto a los campesinos, si de la misma participa Elvio Benítez, uno de los dirigentes del grupo de manifestantes que acampan frente al Congreso desde hace casi dos semanas en reclamo de la condonación de sus deudas.

En la mañana de este jueves, el legislador condicionó de esta manera su participación a la reunión convocada para las 14:30 de este jueves. “No sé si me voy a sentar si Elvio Benítez está en la mesa”, manifestó.

Al argumentar su postura, mencionó que “yo he aceptado ir a la mesa de negociación con los campesinos, pero no me voy a sentar con un sospechado de homicidio, de ser un delincuente... No me viene la palabra pero sí sospechado de... este... cómplice de secuestro (sic)”.

Posteriormente, cuando se le hizo notar que no tomó la misma actitud cuando compartió jornadas con políticos con oscuros antecedentes, inclusive colegas suyos acusados de tener nexos con narcos, repentinamente se inquietó y en un tono visiblemente ofuscado respondió: “Esa no es voluntad mía, es la voluntad... ¿Me preguntás y vas a contestar vos o querés que conteste? No decido quiénes vienen como diputados, deciden cada uno en sus respectivos departamentos”.

Si bien es cierto que Elvio Benítez cuenta con antecedentes por homicidio, asalto, invasión, entre otros delitos, el entorno de Velázquez tampoco es tan “impoluto”. Entre los que sí tienen la “bendición” del colorado para sentarse a su lado está Freddy D’Ecclesiis, quien fue investigado por narcotráfico.

Investigaciones desde la Senad dan cuenta de que D’Ecclesiis mantenía constantes comunicaciones con líderes narcos. Inclusive en un informe -basado en escuchas y otras evidencias sobre aparentes nexos de políticos con narcos- su nombre figuraba junto a otros referentes como Carlos Sánchez, alias “Chicharõ” y Bernardo Villalba.

Entre los “honorables” de Velázquez igualmente figura la diputada Cristina Villalba, conocida como “Reina del Norte”, señalada como la supuesta “madrina” y protectora de Vilmar Neneco Acosta, a su vez acusado de haber liderado un esquema narco desde la Municipalidad de Ypejhú y actualmente preso en Tacumbú por el asesinato del corresponsal de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...