La fiscala Camila Rojas mencionó que, hasta el momento, hay nueve detenidos tras la muerte de Rafaat, todos ya imputados por detentación. De la totalidad, solo uno está imputado además por homicidio doloso; el resto son los guardias del narcotraficante abatido, según detalló en contacto con radio ABC Cardinal.
Sobre el único imputado directamente como uno de los asesinos, mencionó que se trata del hombre que manipulaba la ametralladora antiaérea instalada en la parte trasera de la camionera que interceptó a la víctima el miércoles en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Se trataría de un militar dado de baja del Ejército brasileño en el año 2011, cuando juró públicamente lealtad al Comando Vermelho.
El presunto sicario, identificado como Jorge Lima dos Santos, quedó gravemente herido luego de atacar a Rafaat, debido a la reacción de los guardias del narco, que derivó en una intensa balacera. Debido a su estado, tras lograr escapar, sus cómplices lo abandonaron en un sanatorio de Pedro Juan Caballero, desde donde luego fue trasladado bajo custodia hasta el Sanatorio Metropolitano, de Fernando de la Mora, que se encuentra resguardado por fuerzas especiales.
La agente del Ministerio Público aclaró que aún hay varios detalles que no pueden ser dados a conocer. “Vamos a tratar de dar con el verdadero responsable; apenas estamos iniciando la investigación pero tenemos nueve imputados hasta el momento”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
