Lugo reconocerá a su hijo

El presidente Lugo reconocerá al hijo de Narcisa Delacruz de Zárate, la cuarta mujer que asegura tener un niño del mandatario, anunció el abogado Marcos Fariña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNSGHO2WCZAXDIBAYIJIFTKKIA.jpg

Cargando...

En rueda de prensa, el abogado del presidente Lugo confirmó que tras las publicaciones de la fecha el gobernante decidió otorgar su apellido al hijo de Narcisa Delacruz.

Se trata del segundo hijo admitido por el mandatario. El primero fue el de Viviana Carrillo, quien en abril del 2009 destapó el escándalo, lo que obligó al gobernante a admitir que efectivamente es padre del niño.

En esta segunda ocasión, Lugo no tenía la autorización de la familia Delacruz de Zárate para iniciar los trámites de reconocimiento, explicó Fariña, luego de reunirse con el presidente Lugo.

“El señor presidente se allana al reconocimiento. No tiene ningún problema (...). Ahora el señor Presidente tiene legitimación para iniciar los trámites de reconocimiento. Ahora está habilitado a iniciar los trámites”, aseveró.

Luego de confirmarse que una cuarta mujer demandaría a Lugo, el abogado fue convocado este martes al Palacio de Gobierno, donde recibió instrucciones de empezar las gestiones para otorgar el apellido de Lugo al hijo de Narcisa Delacruz.

Previamente, se debe realizar el desconocimiento por parte del actual esposo de la mujer, quien dio su apellido al niño, explicó Fariña.

Tras retirarse el apellido Zárate, se iniciará el proceso de filiación, agregó.

Suman cuatro las mujeres que aseguran tener un hijo de Lugo: Viviana Carrillo, Benigna Leguizamón, Hortensia Morán y ahora Narcisa Delacruz de Zárate.

Tanto Hortensia como Leguizamón continúan los trámites judiciales en busca de que el mandatario reconozca a los otros niños.

Desde el 2009 el presidente Lugo es constantemente asediado por mujeres que dicen tener un hijo suyo, producto de relaciones sentimentales durante su época de obispo.

El cuarto caso, de Delacruz, surgió ya en el 2009, sin embargo la mujer en aquella ocasión desmintió que Lugo sea el padre de su hijo.

Tres años después, la madre decidió revelar que el gobernante efectivamente es padre del niño, ya que el menor desea el apellido Lugo, según argumentó.

Desde sus primeros años de vida, el niño recibe asistencia del mandatario, a través de una mensualidad de entre G. 2 millones y G. 3 millones, detalló la propia mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...