Viajó con el ahora “prófugo”

Luis Fleitas, del consejo de IPS, reconoció haber sacado del país en su camioneta a Díaz Verón, ahora prófugo. Entre contradicciones, alegó que por “una coincidencia” viajaron juntos al Chaco y que luego el exfiscal general regresó en avión a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOLL4J4R7JGZNCKEBWJBR46RHY.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Luis Fleitas Bogarín, representante de la Federación de Gremios de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), afirmó que Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado y ahora prófugo de la justicia, salió con él del país vía Puerto Falcón en su camioneta de Uniplus SA, el viernes 3 de agosto. En lo referente al tema, fue brindando datos de manera imprecisa y con bastante nerviosismo.

Alegó que en realidad se dirigían a General Díaz, pero salieron del país por Puerto Falcón, porque las condiciones del camino son mejores. “Yo uso esa ruta porque es una ruta asfaltada y mi establecimiento está a unos 20 kilómetros de la frontera seca”, expresó.

Al ser consultado sobre las circunstancias en las que viajó con el ahora prófugo, señaló fue solo “una coincidencia” y que Díaz Verón no es su amigo. “Él fue hasta... ehh... ehh... Coincidimos un viaje... ehh... El campo de la suegra queda hacia un establecimiento ganadero que yo tengo hace 14 años en la zona de General Díaz y fuimos hasta mi establecimiento y después él volvió a Asunción”, indicó en un primer momento. Lo curioso es que, según afirmó el mismo más tarde, el ex fiscal general salió de su estancia dos días después, el 5 de agosto.

“Él iba a volver a Asunción, volvió ehh... por otro medio, él no volvió conmigo, el domingo (5 de agosto) yo volví por la Argentina. Fuimos para no ir en dos... coincidió que nos íbamos a la misma zona. Yo no sé si volvió a su campo o volvió a Asunción. Vía aérea él volvió a Asunción”, agregó contradiciéndose.

Tras otra consulta periodística sobre el avión en que regresó Díaz Verón, dijo que no sabría decir en cuál fue y en esta ocasión ya dio a entender que sí fueron juntos a su estancia por una razón puntual, no solo porque se dirigían a la misma zona. “Coincidió porque él quería ver un sistema de enterrado de caños en mi estancia, que yo le había comentado y eso él quería mirar; entonces después regresó vía aérea. Más o menos 80 o 60 kilómetros (queda la estancia de la suegra de Díaz Verón de la suya). Él tenía marcado otras cosas y entonces tomó un vuelo”, acotó.

Posteriormente, se le consultó si Díaz Verón fue a su estancia, el establecimiento Lagunita, que en realidad está a nombre de la suegra. Fleitas Bogarín respondió: “Sí, llegamos y en mi establecimiento tomó un vuelo y volvió a Asunción; en mi establecimiento, sí, pero el avión no era mío. No sabría decirle (de quién era el avión); no le podría precisar (quién era el piloto). Yo creo que la Dinac tiene que tener registrado el retorno. El domingo él volvió, el 5 (agosto) sería. No sé si volvió a Asunción o se fue a su campo”, manifestó. 

Por ende, en base al relato de Luis Fleitas Bogarín se puede entender que tanto él como Javier Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito, salieron de la estancia el domingo 5 de agosto, "coincidentemente" el mismo día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...