En horas de la mañana la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, mantuvo una reunión con el gremio de abogados de Curuguaty, departamento de Canindeyú, encabezada por su presidente Hugo Vldéz. Durante la junta se trataron cuestiones a casos en proceso relacionados a expedientes judiciales.
También estuvo participando la diputada Cristina Villalba (ANR), apodada “La reina del Norte”, señalada como la madrina de Vilmar “Neneco” Acosta. Ella y su hermano, Carlos “Cabrito” Villalba, eterno intendente del distrito de La Paloma, son los todopoderosos de su departamento y fuertes aliados políticos de Cartes.
En tanto que “Neneco”, ex intendente del distrito de Ypejhú, es considerado como el autor intelectual de asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014. A este están ligadas al menos una veintena de muertes.
Vilmar Acosta, fue detenido el 4 de marzo del 2015 en Naviraí, municipio del Brasil ubicado en el Estado de Mato Grosso del Sur. Luego de 13 meses del homicidio del periodista y la joven, finalmente Acosta fue extraditado desde el vecino país y actualmente está siendo procesado por el doble homicidio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el marco de las investigaciones por el crimen, Flavio Acosta fue detenido el 9 de enero de este año y se encuentra en Foz de Yguazú. Mientras que Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar y tío de Flavio Acosta, continúa prófugo de la justicia. Tanto Flavio como Wilson están sindicados como autores materiales del asesinato.
Igualmente estuvo presente el abogado defensor de “Neneco”, Vicente Alderete, quien logró trabar el desarrollo de la mencionada audiencia considerada clave en el desarrollo del proceso, en la cual se debe debatir si se dan las condiciones para que la causa se eleve a juicio oral y público.
A consecuencia de dicha artimaña el letrado fue acusado de “chicanero” por parte de la familia de la joven Antonia Almada, que también pidió que se lo sancione y además, que se rechace la apelación que trabó la audiencia preliminar de Acosta que debió haberse realizado el pasado 8 de junio, y el proceso penal en sí.
