El Tribunal de Apelaciones anuló la absolución a favor de la maestra Sonia Felisa Cáceres de Paredes, acusada de abuso sexual contra una alumna de la institución donde impartía enseñanza. El fallo favorable a la docente data del pasado mes de julio.
En aquel entonces, los abogados Teresa Areco y Agustín Guillén manifestaron que el delito atribuido a la docente tenía una expectativa de pena de tres años y el proceso superó el doble de la pena prevista en el Código Penal, por lo tanto, correspondía la absolución por prescripción de la causa.
Sin embargo, la anulación dada a conocer en los últimos días deja sin efecto la absolución y, por tanto, la profesora deberá enfrentar un nuevo juicio. En el documento oficial, el Tribunal declara inadmisible tanto la absolución como los recursos interpuestos por los abogados de la mujer, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal. La sentencia está firmada por los magistrados Delio Vera Navarro, Anselmo Ramos y Agustín Fernández.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Vera, había denunciado la existencia de errores en el fallo que otorgó la prescripción de la causa a los cuales se podía recurrir a fin de revocar la misma. Según los antecedentes del caso denunciado en 2010, existió una conducta agravante por parte de la docente, por tratarse de alguien que incide directamente en la formación de un niño, en su rol de maestra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Incluso, la mujer planteó someterse al procedimiento abreviado durante una audiencia preliminar, situación que implica el reconocimiento del hecho; sin embargo, el planteamiento fue rechazado, por el agravante mencionado.
