Mafia “gana por goleada” en Laureles

LAURELES. El asesor jurídico de la Municipalidad de Laureles Miguel Sinecio Ortíz dijo que la mafia ganó por goleada y perdió la gente honesta. Esto como reacción a la carga de marihuana que fue encontrada en el vehículo del intendente Ignacio Fretes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2UD3EU4HFE7PKVQHSJJ24P2OA.jpg

Cargando...

Miguel Sinecio Ortíz dijo que el jefe comunal  colorado Ignacio Fretes debe brindar una explicación, ya que tiene una responsabilidad política y moral ante la ciudadanía que depositó su confianza en él. "Nos encontramos ante un hecho delictivo que involucra al intendente y dos funcionarios municipales".

Afirmó además que el intendente Ignacio Fretes debe dar un paso al costado.  Manifestó también que las personas están moralmente destruidas, sin valores. "Acá se le valora a la gente con mayor capacidad económica, nadie valora el esfuerzo intelectual. Y esto va apuntando al crimen organizado".

Sostuvo que todos en la sociedad deben hacer un mea culpa, ya que se abre las puertas a gente que inexplicablemente se enriquece de la noche a la mañana.

Calificó como un "viernes negro", lo sucedido en Laureles con la aprehensión de dos funcionarios municipales con 611 kilos de marihuana, transportados en el vehículo del intendente Ignacio Fretes. La gente aún no dimensiona la gravedad del hecho, esto no pasa solo por una crónica policial, es mucho más que eso. "O todos somos cínicos o todos somos mentirosos", expresó.

El abogado recordó que publicaciones de ABC Color de hace algunos años ya incluían a Tacuruty- Cerrito en la ruta del narcotráfico. Pero aquello quedó unicamente en investigaciones periodísticas. También mencionó que siempre existían rumores que Laureles era lugar de tránsito y ahora se materializó.

El asesor jurídico afirmó que lo ocurrido con el intendente y dos funcionarios municipales tomó por sorpresa a todo el plantel de la comuna y a los pobladores del lugar. Mencionó que dispuso la verificación de la institución por parte de la fiscal antidrogas Ana Luz Franco, para garantizar que no haya nada oculto en la institución municipal.

Dijo que como oriundo de Laureles quiso colaborar con el desarrollo de la comunidad, pero en esta situación es imposible. Afirmó que la institución está en crisis desde hace más de 10 años, "una institución en quiebra con una deuda de más de  G. 1.200 millones".

Ortiz señaló que ya tomó una decisión y adelantará el fin de su comisionamiento en la Municipalidad de Laureles, considerando que la situación es insostenible, "no se puede justificar de ninguna manera y no comparto lo ocurrido", añadió el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...