EBY: manifestación de transportistas va a cuarto intermedio

AYOLAS, Misiones. Transportistas y proveedores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) levantaron la medida de fuerza que realizaban para reclamar pago de deuda por servicios prestados y firma de Órdenes de Compras (OC).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RME2SLQTI5F4XBTNXN4QNHZSTY.jpg

Cargando...

Representantes de transportistas, limpiadoras y proveedores se reunieron este mediodía con Juan Roberto Espínola, delegado administrativo, y José Luis Palacio, encargado del área de financiera de EBY en Ayolas, para firmar un acta de acuerdo entre las partes, y dejar en un cuarto intermedio la manifestación iniciada el jueves por el sector de transporte, quienes cerraron el tramo vial que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY) para impedir que los funcionarios ingresen a sus lugares de trabajo.

Leer más: Transportistas cierran ruta a central de EBY

Roberto Espínola manifestó que la mesa de trabajo realizada con los manifestantes fue a pedido del director de paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, con el objeto de buscar una salida a los reclamos de desembolso de deudas de servicios realizados y firmas de Órdenes de Compras.

Durante el encuentro, las partes acordaron firmar una tregua de una semana, con el compromiso de que Espínola y Palacios se trasladarían el lunes hasta la capital del país para gestionar los pagos y acelerar las gestiones para la firma de las OC.

También se acordó que se entregaría los cheques a los transportistas, con el compromiso de aquellos que no tienen en regla sus documentaciones, como seguro de vida de pasajeros, inspección técnica vehicular, seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) para choferes y cumplimientos tributarios, se pondrían al día con el objetivo de todos los servicios se manejen con total transparencia.

Leer más: Segunda jornada de manifestación contra la EBY

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...