Manifestantes cierran Mariscal López

Integrantes del Sindicato de Clínicas cierran media calzada de Mariscal López porque no están de acuerdo con el presupuesto otorgado por el Senado, que aseguran es solo la mitad de lo requerido. El lunes irán a paro general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WNWHBPRURA6FCNTJS4NWOHRQE.jpg

Cargando...

El Sindicato de Trabajadores de Clínicas exige que el Senado apruebe una adenda para el Presupuesto 2018, razón por la cual cierran media calzada de Mariscal López como medida de fuerza. Además, desde el lunes 20 de noviembre solo atienden las urgencias y cirugías programadas. El resto de las gestiones administrativas se ve afectado.

Carolina Soler, integrante del gremio, aseguró que el lunes irán nuevamente a huelga general, por lo que los servicios se verán afectados y continuará el mismo sistema de atención exclusivas de urgencias. Esto se debe a la decisión del Consejo Superior Universitario de la UNA de ir a paro general administrativo.

Recordó que son más de 5.000 los trabajadores afectados por la falta de presupuesto y que el monto asignado no alcanza para cumplir con contrato colectivo, teniendo en cuenta el aumento salarial del 25%, para lo cual solicitan una adenda de G. 29.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...