Maniobra incorrecta causó triple choque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El accidente de anoche que involucró a tres camiones en la localidad de 25 de Diciembre, San Pedro, fue causado por una decisión imprudente -según testigos- que tomó el más joven de los tres conductores involucrados en el episodio.

Anoche se produjo un aparatoso choque en la ruta III “General Elizardo Aquino” que dejó por fortuna -atendiendo al nivel de daño de los rodados- solo dejó una persona herida, quien quedó atrapada por varios minutos entre los hierros retorcidos de la cabina.

Minutos antes de la medianoche, Armando Pera (21) conducía con destino a Asunción a bordo de un tractocamión Scania con chapa OBU 152, llevando un cargamento de carbón vegetal. Con él viajaba Pastor Sostoa Quiñónez (34). Detrás de ellos se desplazaba un camión de mediano porte Mitsubishi Canter, con chapa BDV 918, al mando de Juan Antonio Mendoza Lomaquiz (23), que estaba acompañado de Marta Beatriz Escobar (21).

Al alcanzar el kilómetro 135, zona intermedia entre las colonias Mboi’y y Potrero Ybaté, un Scania de color rojo con placa BVA 130 que se desplazaba hacia el norte invadió el carril contrario al intentar adelantarse sin éxito, llevándose por delante primero el acoplado del tractocamión y luego al más pequeño. 

La peor parte del impacto se la llevó el conductor del camión que causó el choque, identificado como César Dionicio Robugetti Cristaldo, que con solo 19 años estaba al mando de una potente máquina. Quedó por varios minutos atrapado en la cabina hasta que fue rescatado por policías y bomberos. Su acompañante, Nidia Díaz Carballo (23), también resultó con lesiones. Ambos fueron trasladados al Hospital de Santaní.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A consecuencia del suceso, ese tramo de la carretera quedó clausurada por varias horas hasta que las autoridades pudieron retirar las pesadas máquinas del pavimento.