IVA: cooperativistas anuncian más protestas

Los cooperativistas cerraron su jornada de protestas y caos este viernes; sin embargo adelantaron que volverán a las calles el lunes 4 de abril. La movilización contra el IVA seguirá por tiempo indefinido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFXWP2NMXFFNLOAIU2IHAGGSCY.jpg

Cargando...

Pedro Löblein, presidente de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), confirmó que la movilización se reanudará el próximo lunes, día en que se concentrarán desde las 07:00 en cinco puntos de entrada a Asunción, entre ellos las avenidas Mariscal López, España, Eusebio Ayala y la zona de 4 Mojones.

Los grupos posteriormente marcharán rumbo al microcentro de Asunción, por lo que se anticipa una nueva jornada de caos vehicular, similar a la registrada en la fecha.

Según adelantó el dirigente, la próxima semana los cooperativistas contarán con el acompañamiento de otros sectores, como el de los cañicultores, informó el periodista de ABC Color Víctor Pizurno.

Respecto a la extensión de estas medidas de fuerza, Löblein recalcó que las movilizaciones continuarán posteriormente por tiempo indefinido, hasta que el Poder Ejecutivo dé marcha atrás a la decisión de aplicar el IVA al sector.

Los cooperativas se movilizaron este viernes desde tempranas horas, con carteles y bombas de estruendo. Uno de los petardos destrozó la ventana de una financiera céntrica, lo que causó susto entre los empleados, aunque no hubo heridos.

El presidente Cartes firmó semanas atrás el Decreto N° 5067, a través del cual el tributo será aplicado sobre los intereses de los préstamos que las cooperativas otorgan a sus socios. La medida entró a regir desde este viernes 1 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...