Marito sobre sus hermanos: “Tengo un gran dolor”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, se refirió a la imputación de sus dos hermanos como planilleros del TSJE. Dijo que no conocía las actividades de sus parientes y que está “dolido” por lo que ocurrió.

“Tengo un gran dolor. Son allegados, parte de mi familia. Siempre he luchado por la construcción de una justicia valiente. Todos debemos responder por nuestros actos. Se tienen que defender, seguramente. Demostramos que vamos a mantenernos por fuera de lo que es la justicia”, afirmó Abdo Benítez este jueves al referirse a la imputación de sus hermanos Mayra Abdo y Luis María López. Ambos fueron procesados por las fiscalas penales Claudia Morys Insfrán y Sussy María Riquelme por cobro indebido de honorarios.

“Este es un tema que usaron mis adversarios políticos hace mucho tiempo. Este es un argumento reiterativo de los enemigos políticos. Cuando ellos ingresaron no era ni candidato a senador ni era un gobierno colorado”, se defendió el presidente del Congreso. “Son personas grandes, no conozco su manejo ni su trato. Ojalá sea el inicio de una profunda investigación. Ojalá que no sea solo un titular, que los fiscales profundicen su trabajo”, agregó en conferencia de prensa recogida por ABC Color.

Además de los hermanos de Abdo fueron procesados otros ocho planilleros y el ministro Alberto Ramírez Zambonini.