• HOY

    25°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2018 16:00

 

Mario Abdo confirmó a Melgarejo Ginard en Dinac

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decreto mendiante, confirmó a Édgar Alberto Melgarejo Ginard, denunciado por una presunta corrupción, como presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Edgar Alberto Melgarejo Ginard, que formó parte del equipo de transición en la Dinac, reemplaza en el cargo a Luis Manuel Aguirre, cuya administración no estuvo exento de denuncias por irregularidades en licitaciones llevadas a cabo por la institución aeronáutica.

Cabe recordar que Melgarejo Ginard, fue “salpicado” en el año 2007 por un gigantesco negociado con semillas de algodón y matapicudo proveídos al Estado por su empresa Traintec SA, en el marco de la campaña algodonera.

Lea más: Salpicado por negociado con el CAH hará transición en Dinac

Según los antecedentes, en el 2006, bajo el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, el Crédito Agrícola compró de Melgarejo Ginard más de 72.000 bolsas de semillas de algodón, a un costo cercano a los G 10.000 millones.

La adquisición se realizó sin licitación ni concurso de precios y a espaldas de la Dirección de Contrataciones Públicas, que fue informada posteriormente de las supuestas “razones de urgencia” del CAH, para incurrir en el ilegal proceso de adquisición.

Sin embargo, el nuevo titular de Dinac negó las acusaciones contra la empresa Traintec SA, que era de su propiedad, sobre un supuesto negociado con semillas en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en 2007.

Lea más: Niega remoción y “negociado”

Por otra parte, había sido denunciado en el 2012 por la Dirección de Asesoría Jurídica de Itaipú por la presunta comisión del hecho punible contra el medio ambiente, en su carácter de directivo de la “Corporación La Esperanza SA”, situada a orillas del Refugio Biológico Tatí Yupí, propiedad de la Binacional, en Hernandarias, según una publicación hecha en la web de la hidroeléctrica en ese entonces.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mario abdo benitez, empieza mal por donde lo mires. Con designaciones, tipo una de cal una de arena, asi esta el caso BENIGNO LOPEZ, su hermano, designado MINISTRO DE HACIENDA, cuando no lo puede hacer y debe renunciar. Llega hasta asesor pagado del bolsillo de mario abdo. Este señor designado, ya llega con antecedentes, la unica manera de conocerlo patrimonialmente, porque desde hoy es FUNCIONARIO publico, es cumplir con el Art. 104 de la C.N. declaracion obligatoria de activos y pasivos.

    pepegrillo 17 Agosto 2018, 18:17:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo