Mario Abdo confirmó a Melgarejo Ginard en Dinac

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decreto mendiante, confirmó a Édgar Alberto Melgarejo Ginard, denunciado por una presunta corrupción, como presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUQ272Q7KFFE3OCSDZHZSTGASQ.jpg

Cargando...

Edgar Alberto Melgarejo Ginard, que formó parte del equipo de transición en la Dinac, reemplaza en el cargo a Luis Manuel Aguirre, cuya administración no estuvo exento de denuncias por irregularidades en licitaciones llevadas a cabo por la institución aeronáutica.

Cabe recordar que Melgarejo Ginard, fue “salpicado” en el año 2007 por un gigantesco negociado con semillas de algodón y matapicudo proveídos al Estado por su empresa Traintec SA, en el marco de la campaña algodonera.

Según los antecedentes, en el 2006, bajo el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, el Crédito Agrícola compró de Melgarejo Ginard más de 72.000 bolsas de semillas de algodón, a un costo cercano a los G 10.000 millones.

La adquisición se realizó sin licitación ni concurso de precios y a espaldas de la Dirección de Contrataciones Públicas, que fue informada posteriormente de las supuestas “razones de urgencia” del CAH, para incurrir en el ilegal proceso de adquisición.

Sin embargo, el nuevo titular de Dinac negó las acusaciones contra la empresa Traintec SA, que era de su propiedad, sobre un supuesto negociado con semillas en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en 2007.

Por otra parte, había sido denunciado en el 2012 por la Dirección de Asesoría Jurídica de Itaipú por la presunta comisión del hecho punible contra el medio ambiente, en su carácter de directivo de la “Corporación La Esperanza SA”, situada a orillas del Refugio Biológico Tatí Yupí, propiedad de la Binacional, en Hernandarias, según una publicación hecha en la web de la hidroeléctrica en ese entonces.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...