• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Miercoles 21

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018 14:53

 

Marito no identificó a Cucho

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que no identificó a Cucho entre las miles de personas que visitaron su vivienda cuando estaba en campaña. Dijo que no negará que la foto se tomó en su casa, pero sostuvo que hay “millones” de fotos suyas con la gente.

“Esa foto, no sé.. es el quincho de mi casa, desde donde nosotros hemos hecho toda la campaña de la Junta de Gobierno y de las elecciones nacionales. He recibido y tengo más de 3 millones de fotos. No puedo decir si es falsa o es verdadera; lo que sí puedo decir es que no identifico a las personas”, indicó Mario Abdo Benítez desde Palacio de Gobierno sobre la foto difundida donde se lo observa junto al hoy detenido por narcotráfico, Reinaldo Javier Cabaña Santacruz (33), alias Cucho.

Hasta ayer, Cucho hacía una vida pública como supuesto empresario. Ofrecía fastuosas fiestas y se movía entre sus mansiones y casas de recreo con decenas de invitados que amaban tomarse fotos con sus coches de lujo. A juzgar por la fortuna acumulada y por sus publicaciones y de sus allegados en redes sociales, la fiscalía hoy estima que el detenido llevaba unos diez años operando. Sin embargo, no era buscado y por lo tanto no se ocultaba. 

Lea más: Abdo: "Que el Poder Judicial se ponga los pantalones"

“Nunca antes en la historia del Paraguay se ha dado un golpe tan duro al narcotráfico. Creo que esa es la noticia, y hay que profundizar la investigación, como dije, caiga quien caiga; desde el presidente de la República para abajo”, insistió repitiendo su discurso de esta mañana de que no encubrirán a nadie. 

El Mandatario negó que Cucho haya aportado para su campaña, pero no quiso poner la mano en el fuego respecto a la campaña regional del diputado Ulises Quintana, en cuyo poder estaba una de las lujosas camionetas del presunto narco.

Lea más: Quintana: narco solo “le prestaba” la camioneta

"Oficialmente, y que conozca, no (recibimos su dinero). Nosotros tenemos una contabilidad limpia de campaña, donde no figura el aporte de esta persona. Ahora, en Alto Paraná, por ejemplo, nosotros tuvimos 4 o 5 candidatos a diputados. A quiénes recurren ellos para su financiación, en sus campañas regionales, nosotros no conocemos”, apuntó.

“Me duele en el alma; pero que aclare”

“El (Quintana) trabajó con nosotros. En el alma y el corazón me duele en el caso de que realmente esté vinculado directamente en esto. Es un compañero de lucha, no voy a negar nunca; el trabajó con nosotros”, dijo el mandatario, y aclaró que no intervendrá de ninguna manera.

Vea la galería: Los increíbles lujos de Cucho en Tacuaró

“Me duele que le esté pasando esto a él; pero que aclare, y ojalá, Dios quiera, que salga inocente. Ya dependerá de lo que él pueda aclarar con la justicia. Lo que no vamos a hacer es dotarle de privilegios a nadie”, recalcó sobre la situación del diputado de Colorado Añetete.

“Yo no voy a ser juez de nadie. Lo que sí voy a hacer, como lo estoy haciendo, es facilitar y demostrar la voluntad política que tiene este Ejecutivo en la lucha contra el crimen organizado”, comentó, y dijo que está de acuerdo en escuchar a Quintana si es que este se lo solicita.

Lea también: El Lamborghini de Cucho

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Al igual que el video porno del letrado y legendario mamador del dinero del pueblo en la miseria y toda su prole la viralización de la foto mal intencionada de “Marito de la Gente” en su campaña pre electoral provienen del mismo autor trolo del Clan Criminal Fronterizo y la mafia del narcotráfico de Horacio Cartes, José Ortiz y sus cigarrilleros gerentes de ”Tabesa Contrabandos S.A.” que chupan el dinero de la ITAIPÚ Binacional, que deben ser chutados estos narcos en la brevedad posible. Parece que a las organizaciones criminales del narcotráfico, armas, cigarrillos, autos de alta gama robados del Brasil y su venta a cargo de las ratas policiales, no les gusta la honestidad. ¡ VAMOS A SER HONESTOS POLIBANDIS Y ORGANIZACIONES CRIMINALES!. “Reforcemos todo lo que se debe reforzar y también el mapeo online de EE.UU”, a la cárcel a estos hijos de la remil put… Clanes “ZI”, Allianna, Villalba, Alfonso. Nicanor (ojo, vuelo propio y charlatán respecto a Yacyreta e Itaipú, dejó su estructura intacta en las binacionales). "Cuidado se duerme con el enemigo".

    juanletargopy 07 Setiembre 2018, 16:03:17 

  • Noooooooooo......el nuevo hermano del alma.

    pepegrillo 07 Setiembre 2018, 15:55:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo