Abdo sorprende al ir caminando al Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió una vez más al caminar desde Palacio de López hasta la sede del Congreso Nacional, donde se reúne con la comisión directiva. Su jornada se inició a las 6:00 en la sede gubernamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6AMGM4W7RAS3H63JAFRXXQ2LE.jpg

Cargando...

“Yo vengo a mi casa. Solo vine a saludar”, fueron las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al grupo de periodistas que cubren el área, al llegar a sede del Poder Legislativo, alrededor de las 9:30 de este lunes, luego de emprender una caminata de dos cuadras desde el Palacio de López, donde había iniciado su jornada a las 6:00.

De nuevo, el mandatario sorprende, ya que la semana pasada, además de firmar varios decretos el mismo día de su asunción, el pasado miércoles 15 de agosto, al día siguiente llegó a la sede del Ejecutivo a las 7:00, lo que sorprendió a no pocos funcionarios.

Esta vez, en la caminata lo acompañó una comitiva integrada por el vicepresidente Hugo Velázquez, el exsenador Carlos Amarilla (quien anunció trabajará de cerca con Abdo), Julio Ullón, jefe de Gabinete Civil y personal de seguridad. Al llegar a las puertas del Congreso, dio unos saludos protocolares a varios funcionarios, informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero.

Al llegar al tercer piso, donde se reúne con la comisión directiva del Congreso, entre ellos el senador Silvio Ovelar, titular del Senado, lo recibió un grupo de indignados que piden la renuncia del senador Óscar González Daher, quienes aprovecharon la llegada del Presidente para solicitarle directamente que tome postura respecto a esa situación.

Se maneja que Abdo Benítez trataría precisamente el tema González Daher con los miembros del Legislativo. Otro punto sería el inicio de los diálogos para una asamblea constituyente, para la cual se convocó a una primera reunión para el 4 de setiembre, además del enlace formal con el Congreso por parte del Ejecutivo, que generalmente se hace al inicio de cada administración presidencial, de lo que debería encargarse el vicepresidente.

La senadora Blanca Ovelar, quien se encontraba por el lugar a la llegada de Marito, opinó que son buenas señales las adoptadas por el Mandatario. “Es una maravilla para demostrar el afán de construir una nueva república”, esgrimió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...